Palermo Bar un imprescindible

Bar Palermo

«El Bar que más me gusta desde hace veinte años se llama Palermo. Entre sus paredes nunca defrauda la poesía, una puede enamorarse de un bar como se enamora de un chuletón de buey o de barrio. Este local es como los Rolling Stones, nunca te cansas de él y crea adicción. Tiene un buen rollo contagioso que se percibe desde la calle, donde uno aparca los problemas diarios y entra con su corazón más noble porque sabe que dentro le van a cuidar. Esa buena onda parece que se ha ido acumulando desde que se abriera en el 92; no importa llegar temprano y encontrarse solo, el rock se le mete a uno en la piel disparándole el ritmo por las extremidades. Su música nunca decae, el sonido es impecable, el tiempo pasa aunque uno quisiera retenerlo. Este paraíso se encuentra en la calle Palermo número 21 pero no hay cartel en la puerta, lo reconocerán por una luz en un árbol, una luz que una vez conozcan nunca se fundirá en el recuerdo.» Una prosilla de Madame Bobarín

Palermo abrió la Semana Santa de 1992 en una zona residencial próxima a Arturo Soria. En un principio eran tres socios pero al poco tiempo se quedaron Sandra Mundy y Fofo. La nave era un antiguo almacén de billares por lo que tuvieron que rehacerlo entero, una obra que diseño y dirigió Fofo (Rafael Leoz). Hemos hecho una breve entrevista a Sandra Mundy para que conozcan más este bar, ya mítico e indispensable en Madrid.

¿Cual fue la idea que se os pasó por la cabeza al lanzaros a montar un bar?

Decidimos montar un bar como si fuera a ser para nosotros mismos, nuestro bar ideal para compartir con los amigos.

¿Erais conscientes de que estando lejos de la movida el público sería más selecto?

Como se podía aparcar en la puerta el posible inconveniente de estar alejado del centro lo pasamos alto. De hecho no fue ningún problema.

La movida está donde se sienta. ¿Qué música se escucha en Palermo?

La que nos gusta a nosotros, claro, ahí no hacemos ni media concesión. En general Rock N´Roll, música negra, blues…Desde que murió nuestro gran amigo Antonio Vega cerramos todos los días con un tema suyo.

Siempre me ha impresionado la calidad de la música y de su sonido, en el aspecto técnico.

El ladrillo de las paredes ayuda a ello, también tenemos un técnico de sonido muy bueno. El local está a punto para cualquier actuación. Desde que abrimos han tocado muchas bandas, pero siempre en ocasiones puntuales, sin ningún orden.

¿Me podrías decir alguna grupo?

Antonio Vega, Red House, Coke Maya, Wyoming y los insolventes, Mike Blues Proyect, The Greenwitch Village, Josu Garcia, Before Sunshine…y un monton de bandas mas que ahora no puedo acordarme, en veintiún años. Imagínate.

Ya, ni resertenado…¿Y sobre las ocasiones puntuales?

Por ejemplo todos los años organizamos fiesta de Halloween de disfraces o la fiesta de Carnaval que es también bastante sonada.

¿Cuándo abrís?

Todos los días de año, menos el dia 24 de diciembre y el uno de enero.

Al ser el local amplio y diáfano es una buena localización para rodajes. ¿No lo has pensado?

Claro, aquí se han rodado anuncios y películas.

porta3-1024x648

Sin olvidar la fotonovela «La Furia de vivir» que tiene Palermo como base.

Por supuesto. Para echarse unas risas no se pierdan las aventuras de Chispa y Gasolina en La Furia de Vivir.

¿Qué tipo de público acude a Palermo?

El público es muy variado, durante muchos años la mayoría eran músicos, publicistas y gente famosa que quería pasar desapercibida y que la dejaran en paz. Hoy en día es mucho mas variado, todo tipo de personas en armonía.

En la variedad está la diversión y la respuesta a todo. ¿Qué otros Gachetos tiene el bar?

Hay billar (bola 8), futbolín y dardos.

Y sus dueños, si tiene la suerte de coincidir con ellos entenderán el alma del bar con el mejor rollo del mundo. Gracias Sandra, aunque no creas que no me da rabia compartir esto con la peña y terminar haciendo cola para pedir una copa… Se os quiere a todo el equipo Palermo.

 

palermobar

Fotografías  Daniel Roman

Si aprietas sobre las foto celebrarás el Carnaval en Palermo con Mike Blues Proyect

palermo2

 IMG_0526IMG_0527Bar Palermo

 

 

 

 

 Aprieta en la foto para ver vídeo 

palermoII

 

A Madame Bobarín le gusta ir donde la cuidan. En Palermo disfruta de la mejor música con muy buena calidad de sonido mientras se funde con el ambiente y el gin tonic.

Para los fumadores hay un pequeño y agradable espacio cubierto donde se conspira y aspiran alegrías y humos.

IMG_0528

 PALERMO BAR EN FACE BOOK

Bar Palermo. C/ Palermo 21. Madrid

                                                                                                 Para llegar : Ver mapa 

¡Rock N´Rooooooooooooll ! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *